La protección y empaquetado es un tema central en la producción de medicamentos a nivel mundial. Tanto así que ha tenido que dividirse en dos sectores de acondicionamiento con el fin de mantener las propiedades de los productos y facilitar el uso y consumo a la población. El papel de ESIFAR en esta cadena de valores es crucial en la industria farmacéutica, pues de nuestra labor depende la protección, identificación, presentación e información de los productos. En esto consiste el Acondicionamiento secundario de productos farmacéuticos.

Acondicionamiento como Protección

Son muchos aspectos los que deben atenderse en la protección de un medicamento y de los cuales dependen no sólo mantener la calidad del producto y sus componentes, también la salud y el bienestar del propio consumidor. Todos ellos deben estar contemplados en el proceso del acondicionamiento secundario: riesgos físicos(golpes, caídas, presión), riesgos biológicos(microorganismos, animales), riesgos ambientales(humedad, temperatura, luz, gases), riesgos pasivos(manipulación, apertura por parte de los niños).

Estuches de calidad para medicamentos. Traducción juramentada para literatura farmacéutica.

Acondicionamiento como Información

Otra función central del acondicionamiento es la documentación precisa para que tanto las autoridades como el usuario conozcan el medicamento desde su información industrial, vertiente sanitaria, aspectos farmacológicos y toxicológicos. Fecha de caducidad, dosis, precauciones de uso, Contraindicaciones,reacciones adversas,modo de administración, laboratorio fabricante y modo de conservación entre otras. Puesto que también es derecho y la obligación del consumidor informarse y conocer lo que consume.

Acondicionamiento como Identificación

Aunque puede considerarse parte de la información de un producto farmacéutico, no es menos importante la identificación del producto, y se diferencia por su carácter práctico inmediato. Pues el consumidor debe contar  también con una serie de factores que contribuyen con la identificación fácil y rápida de diferentes medicamentos, dispensación y usos que se pueden identificar por el tipo de material,color, formas, tamaños, etc. Esta instancia también facilita su transporte y almacenamiento.

Acondicionamiento como Presentación

Finalmente, y con el mismo grado de importancia para tanto para su identificación como para el ámbito comercial, el embalaje externo o estuche determina un producto. Su aspecto, discriminación de la información, jerarquías,nombre, compuestos, precauciones especiales de conservación, símbolos, siglas y leyendas, indicaciones en alfabeto braille, beneficios y principios activos en un lenguaje de uso general.

Packs para medicamentos. Empresa de empaquetado y acondicionamiento secundario. Líderes en servicios integrales para la industria farmacéutica.

El compromiso de ESIFAR con la cadena de producción


Como responsables del acondicionamiento secundario de calidad para la industria farmacéutica, en ESIFAR velamos con compromiso y calidad en cada uno de los aspectos de nuestra labor. Hemos dedicado tres décadas a mejoras continuas, al aprovechamiento de las potencialidades del MRP y el conocimiento de sus funciones, criterios de estandarización del procesos productivos, seguimientos en las diferentes líneas de producción para las áreas de acondicionamiento secundario de la compañía y adopción de metodologías de mejora en el área de acondicionamiento secundario.

Vigilamos nuestro objetivo permanente de cumplir con altos estándares de calidad y cumplimiento normativo, por lo que hemos obtenido reconocimientos y certificaciones nacionales como la GMP y la ISO 13485, así como el fortalecimiento en el seguimiento en línea con estándares definidos de manera técnica y con un equipo de profesionales dispuestos a colaborar con nuestros clientes para brindar la mejor asesoría.