¡Conseguimos la certificación ISO 13485 y queremos compartirlo! Se trata de la  acreditación que ofrece más beneficios para nuestros clientes y para el sector farmacéutico. Aquí te explicamos en qué consiste este sello de calidad y qué representa para las empresas del sector.

ISO 13485 para nuestros clientes

La ISO 13485 es una norma para el Control de calidad y las Buenas prácticas de procesos médicos. Se trata en primer lugar de diferentes Organismos de Control verifican el cumplimiento de las normas y reconocen a las compañías que se hayan acogido a ellas.

La ISO 13485 establece que los “procesos médicos” implican sobre todo formas de fabricación y manejo de fármacos. Es decir, esta norma se aplica por completo al Acondicionamiento Secundario de productos farmacéuticos.

¿Cuáles son los alcances de la ISO 13485?

Aunque la norma nació en México, fue adoptada muy pronto por organismos y gobiernos alrededor del mundo. En España, esta norma tiene incluso más alcances. Pues dicha ampliación consiste hacer un control de calidada los Dispositivos médicos, pero también a sus partes y a los compuestos de los procesos. Es decir, sustancias, mezcla de sustancias, materiales, aparatos o instrumentos (incluyendo software y demás).

Más para nuestros clientes

Esta norma también incluye la capacitación permanente de las organizaciones y empresas de Acondicionamiento Secundario. Dicha ampliación de la norma garantiza una mejora significativa en los controles de calidad y en los resultados para las empresas del sector.

La calidad es nuestra filosofía

En ESIFAR advertimos que el sector de Servicios, como el Acondicionamiento secundario, pertenece a una larga cadena industrial. Por ello ampliamos nuestra oferta de Servicios Complementarios, como una manera de garantizar que toda la cadena de producción de medicamentos llegue a su destinatario con total la calidad y eficiencia.

Servicios complementarios

En Esifar sabemos que un servicio con una visión integral es la clave para garantizar la calidad en los procesos y productos. Por ello contamos con una oferta más amplia de servicios para nuestros clientes. 

  • Servicio técnico de Transporte
  • Adecuaciones técnicas y tecnológicas para el Almacenaje
  • Personal para capacitación externa
  • Formación en normativas
  • Traducción juramentada
  • Maquetación de literatura médica
  • Consultoría
  • Serialización

Servicios con visión integral

Con décadas de experiencia en la industria médica sabemos que cada cliente tiene sus preferencias particulares. Por ello, brindamos asistencia a nuestros clientes siempre con una visión integral, de esta manera no sólo cumplimos con sus demandas, sino que superamos sus expectativas, así damos una asesoría completa en cada parte del proceso.

Esifar, comprometidos con el futuro.