Las normas GMP se crearon como respuesta a la falta de control en el desarrollo de medicamentos en el mundo. Son una serie de parámetros con los que se garantizan las buenas prácticas de fabricación (BPF). Esta norma está dirigida a la fabricación de medicamentos y cosméticos, pero también a fármacos y alimentos. Conoce qué implica esto para el  público y para los clientes de compañía líder en acondicionamiento secundario.

Beneficios de las normas GMP para los clientes

Diferentes organismos alrededor del mundo se unieron para establecer una norma de control para la fabricación de fármacos de calidad. Uno de estos fue la AEMPS, quienes certificaron a ESIFAR como organismo competente para la fabricación de fármacos de calidad. Para el país y los usuarios de estos productos este es un gran logro, puesto que la industria nacional entra en un marco de referencia mundial. Así conseguimos la excelencia en todos los productos para la salud nacional. Con ello disminuye, entre otros, dos riesgos comunes entre los consumidores finales: la contaminación o mezcla de medicinas.

¿Qué son las buenas prácticas de fabricación?

Las “buenas prácticas” son coordenadas que aplican a todo tipo de métodos, técnicas, procesos o dispositivos para obtener mejores resultados y la máxima calidad en los medicamentos. De esta manera se garantiza más control de calidad para la industria, lo cual representa más protección para los usuarios y más seguridad para las empresas. Así logramos en el mundo con productos seguros para el consumo humano.

Solidez de ESIFAR para la industria nacional

Con las GMP y la certificación ISO 13485, ESIFAR participa como empresa de servicios de calidad para la industria nacional, lo que indica el completo uso de sistema para altos controles de calidad, análisis de puntos críticos y programas de gestión de calidad total. Dichos organismos y directrices contribuyen con la misión de nuestra compañía: continuar como empresa líder en Acondicionamiento Secundario en el tratamiento de medicamentos, productos sanitarios y dietéticos.

Impulso para la industria y salud para usuarios

Con las GMP y la certificación ISO 13485, ESIFAR participa como empresa de servicios de calidad para la industria nacional, lo que indica el completo uso de sistema para altos controles de calidad, análisis de puntos críticos y programas de gestión de calidad total. Dichos organismos y directrices contribuyen con la misión de nuestra compañía: continuar como empresa líder en Acondicionamiento Secundario en el tratamiento de medicamentos, productos sanitarios y dietéticos.

Alcances de las normas GMP para ESIFAR

Sabemos entonces que las normas GMP garantizan la calidad, pero no sólo se aplica a la creación o tratamiento de fármacos. También se incluye a las instalaciones, estructuras físicas, distribución de espacios, entornos y ubicación de equipos técnicos. Por otro lado, vigila el flujo de aguas, drenajes y desecho de residuos, entre otros. La higiene del personal, limpieza y desinfección de los locales, condiciones técnicas, manipulación, transporte y todos los aspectos operativos, como el mantenimiento, tratamiento de materias primas, aditivos alimentarios y envases, almacenaje.

Así es nuestro compromiso con el futuro: con los más altos estándares de calidad.

En Esifar, la calidad es nuestro producto.